Cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial del Autismo, una jornada destinada a sensibilizar sobre el trastorno del espectro autista (TEA) y fomentar la inclusión de las personas con autismo en todos los ámbitos sociales.
Este día ofrece una oportunidad para reflexionar sobre las fortalezas y desafíos de quienes viven con autismo, así como para destacar la importancia de comprender, respetar y apoyar a estas personas y sus familias.
Se llevan a cabo diversas actividades en todo el mundo para celebrar la diversidad y promover la aceptación del autismo.
About Autism - The Autism Community in Action
En nuestro país, empresas especializadas en pediatría están organizando iniciativas como charlas educativas, talleres de sensibilización y eventos culturales, con el propósito de educar a la comunidad, fomentar la aceptación y reconocer las contribuciones únicas que las personas con autismo hacen a la sociedad.
El Día Mundial del Autismo nos recuerda la necesidad de crear un mundo más inclusivo y accesible para todas las personas, sin importar sus habilidades o características individuales. Es una oportunidad para celebrar la diversidad y trabajar juntos hacia un futuro más comprensivo y solidario para todas las personas, incluidas aquellas con autismo.

 

🚨Gracias por regalarnos 1 minuto de lectura, si te gustó esta nota regálanos un comentario para continuar con lo que nos gusta.❤️


Dejar un comentario

×