¿Alguna vez has utilizado lentes de contacto? Si tu respuesta es sí, te traemos información importante. Si tu respuesta es no, no te preocupes que existen varios motivos para utilizarlos.

Muchas veces hemos escuchado mitos sobre el uso de las lentes de contacto y sus ventajas, como también sus desventajas. Sin embargo, no siempre estas dudas fueron aclaradas. Por esa razón, aquí te daremos algunas recomendaciones y curiosidades que quizás no sabías sobre este producto.

Como punto de partida debemos conocer ¿Qué son las lentes de contacto?

Las lentes de contacto son unas láminas delgadas y transparentes que se colocan en la córnea de los ojos con la finalidad de corregir la vista por errores refractivos. Además, también hay lentes para fines estéticos. En Prisma Óptica, recomendamos el uso de Air Optix de Alcon, ya que cuentan con una tecnología única de superficie para mayor comodidad desde el primer día de uso, así como obtener una visión más clara y consistente para las personas con astigmatismo. Adicional a ello, Air Optix mantiene la humectación y resisten a los depósitos mejor que el resto.

 

Dudas:

¿Las lentes de contacto me pueden causar daño?

Generalmente no hay riesgos, ya que existen varios tipos de lentes especiales; sin embargo no todas son adecuadas para todas las condiciones de alteración corneal. En casos de que el paciente presente problemas, se recomienda visitar a un médico oftalmólogo.

¿Se pueden salir de los ojos una vez puestas?

En muchos casos, no suele ocurrir ese tipo de situaciones, ya que estas se mantienen en su lugar todo el tiempo; sin embargo, puede ocurrir que se muevan ocasionando molestias. La solución para este problema se resuelve con un par de parpadeos. 

Sabemos que las personas con astigmatismo presentan una serie de problemas visuales diferentes a los del resto. Por esa razón, las lentes de contacto AIR OPTIX ® para astigmatismo están especialmente diseñadas con dos tecnologías únicas para brindarle una visión clara y una comodidad constante. Además, cuenta con PRECISION BALANCE 8 | 4® Diseño de lente: Diseñado para mantener las lentes de contacto en su lugar y evitar el desenfoque.

¿Las lentes de contacto son mejores que las gafas?

No. La decisión de utilizar gafas o lentes de contacto se da principalmente por las preferencias y el estilo de vida de las personas, ya sea por un tema de comodidad o simplemente estético. Ambos presentan el mismo propósito; no obstante, existen algunas características que pueden orientarte mejor para tu elección. 

  • Se adaptan a la curvatura de los ojos, brindando un campo visual más amplio.
  • Se pueden utilizar para toda clase de actividades: deportes, trabajo, estudio, fiestas,entre otros.
  • Acompañan siempre con tu outfit.
  • Algunos lentes de contacto pueden modificar la forma de su córnea mientras duerme (terapéuticos).

 Dato: Algunos especialistas recomiendan el uso de gafas de descanso después del uso de lentes de contacto. 

 

Recomendaciones para su uso 

Visita un oftalmólogo para que revise tu vista y pueda diagnosticar si estás apto para el uso de lentes de contacto

Consulta con tu optómetra sobre las diferentes tipos de lentes que se adaptan mejor a tu estilo de vida. 

No se recomienda el uso de lentes de contacto por más de 16 horas continuas.  

También te puede interesar:  

¿Por qué optar por lentes de contacto Air Optix?

 


Dejar un comentario

×